Del martes 24 al viernes 27 de noviembre Forbes Centroamérica y República Dominicana llevará a cabo la “Semana Forbes de Sostenibilidad”, en la que expertos de Latinoamérica analizarán los retos para alcanzar un desarrollo económico en armonía con el medio ambiente.

La transmisión tendrá lugar vía las páginas de Facebook @ForbesCentroamerica y @ForbesDominicana y estará integrada por paneles y ponencias de expertos de la iniciativa privada y organizaciones regionales y multilaterales.

Por ejemplo, Rodolfo Lacy, director de Medio Ambiente de la OCDE, participará con el tema “Empresas, cruciales para frenar el cambio climático”.

Por otro lado, David Falcon Adasme, gerente de Sustentabilidad y Cambio Climático de Deloitte Chile hablará de “La sostenibilidad transforma la industria del consumo”.

Durante estos cuatro días también será presentado el panel: “La era de la construcción sustentable”, en la que participarán los presidentes de El Salvador Green Building Council, Sustentabilidad para México (SUme) y Panamá Green Building Council.

De igual modo, diferentes emprendedores narrarán su experiencia en la creación de negocios sostenibles, entre los que están Terra Verde (Honduras), Cinco Azul ( Guatemala) y Delimaya (El Salvador).

Como parte de este evento, diferentes empresas con presencia en la región también expondrán sus planes y visiones relacionadas con la sostenibilidad.