EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al presidente de Bolivia, Luis Arce, por la asunción de su cargo y le ofreció su “apoyo activo” para “superar las profundas consecuencias económicas y sociales” de la pandemia del coronavirus.

“Nuestros dos países cuidan desde hace años sus relaciones de amistad”, apunta el mensaje transmitido por Merkel a Arce, donde subraya la disposición del Gobierno alemán a apoyarle frente a los desafíos derivados de la pandemia.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La canciller le expresa asimismo su determinación de mantener esa cooperación “especialmente en el desarrollo económico, en la protección de los derechos humanos, el reforzamientos de la democracia y la protección climática“.

El mensaje de Merkel sigue a la asunción de la Presidencia, el lunes, por parte de Arce, tras su victoria electoral del pasado octubre.

El Ejecutivo de Berlín se mantuvo a la expectativa en todo el periodo de Gobierno de transición liderado por Jeanine Áñez, al que expresó reiteradamente su apoyo en el cometido de organizar unas elecciones transparentes y legítimas.

Las relaciones comerciales y políticas entre Bolivia y Alemania fueron asimismo fluidas en el largo periodo en el poder del expresidente Evo Morales, de quien Arce fue ministro de Economía durante doce años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado