La quinta edición del Global Youth Leadership Forum (GYLE) se llevó a cabo en Santander, España donde se reunieron empresarios nacionales e internacionales para discutir los desafíos a los que se enfrenta el mundo. Los temas que se vieron este año se dieron alrededor de tres bloques: la economía inclusiva, la transición ecológica y la revolución tecnológica.

Estas son las 5 conclusiones que se dieron:

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

José Ángel Gurría

El exponente nos habló de la importancia del trabajo común y la cooperación internacional para alcanzar los objetivos de la agenda 2030. Hizo hincapié en la situación de las nuevas generaciones preparadas con poca seguridad de trabajo y en situaciones precarias

Rebeca Grynspan

La secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana, se centró en las consecuencias que ha generado la pandemia por Covid-19. Mencionó pronósticos del FMI del mes de octubre que han mejorado pasando de una caída del 9,4% al 8,1% en el sector público.

Jordi Botifoll

Habló de la transformación actual dentro de la economía tradicional y la aparición de nuevos modelos, señaló la necesidad de potenciar el talento y reducir la brecha social. También mencionó la importancia de priorizar la transformación digital que trae consigo nuevas oportunidades e industrias.

Le puede interesar: La era del emprendimiento femenino con impacto social está aquí

Charles Nader

Se centró en los diferentes retos que enfrenta el sistema sanitario con las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para avanzar en investigación. Señaló que es esencial el poder recopilar la información de los pacientes para asegurar calidad y cantidad en sus metas.

Jacobo Pombo

El presidente del GYLF, reconoció el éxito del foro y sus resultados y afirmó que es la responsabilidad de todos el salir fortalecidos de esta situación. Habló de la importancia del trabajo conjunto del sector público, privado y académico para consolidar un modelo de globalización sostenible con base en el mundo pos-Covid.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado