EFE.- El Gobierno dominicano anunció este sábado que ha abierto una investigación luego de conocer una denuncia contra un diplomático de ese país, acusado de tráfico y prostitución de menores en Argentina.

La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia vertida por el actor Juan Fernández, que en una entrevista reveló que un diplomático dominicano envía menores de edad desde su país a Argentina para prostituirlas en un local.

“Son todas niñas de 13 y 14 años, y son todas prostitutas (…) quizá alguna que tenga 16”, dijo el actor en una entrevista en video al programa Las Exclusivas de José Peguero.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes Centroamérica

El cantante aseguró que él mismo visitó el local de prostitución en Argentina donde se explota a las menores dominicanas, al enterarse de su existencia durante un viaje al país suramericano.

En la entrevista, Fernández no reveló el nombre del diplomático supuestamente implicado ni detalló la ubicación del local de prostitución, aunque dijo que tiene “dos cuadras” de extensión.

Tras conocerse esas declaraciones, el canciller Roberto Álvarez informó este sábado de la apertura de una investigación junto a la embajada en Argentina “y por otros medios”.

“El MIREX (Ministerio de Relaciones Exteriores) ha tomado conocimiento de una denuncia pública sobre supuesta trata de menores. Dada su gravedad se ha iniciado una investigación con nuestra embajada en Argentina y por otros medios incluyendo contacto con la directora de Ética e Integridad Milagros Ortiz Bosch. Se informará”, dijo el canciller en su cuenta personal de Twitter.