X
BREAKING
Bitcoin en El Salvador: Mitos y realidades

EFE.- La multinacional estadounidense Microsoft anunció este martes sus planes para crear un nuevo microchip de seguridad contra ataques informáticos en ordenadores PC. El sistema operativo Windows estará basado en la misma tecnología que usan actualmente las videoconsolas Xbox.

El procesador de seguridad Microsoft Pluton, como ha sido bautizado, será desarrollado conjuntamente por la empresa que dirige Satya Nadella y por sus socios en el campo de los microchips: AMD, Intel y Qualcomm, anunció la compañía en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Pluton será un procesador basado en tecnología “del chip a la nube” como el usado en Xbox y Azure Sphere. Se construirá sobre la propia CPU y reemplazará el actual módulo de plataforma de confianza (TPM, por su sigla en inglés).

Estos módulos, usados actualmente para la protección de los PC, no están integrados en la CPU, lo que permite a los piratas informáticos robar datos de los usuarios cuando estos son transportados de un lado al otro. Este problema debería solucionarse con la integración de Pluton a la unidad central de procesamiento.

Le puede interesar: Prueban inteligencia artificial para detección precoz del cáncer cervical

La compañía creadora del sistema operativo Windows está viviendo un 2020 de lo más dulce. Su negocio se ha visto impulsado por el auge del consumo de tecnología como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Así, la plataforma de computación en la nube Azure se ha erigido como el principal activo de futuro de Microsoft. Entre julio y septiembre obtuvo unos beneficios de 13.893 millones de dólares (11.788 millones de euros), un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Además, el pasado 10 de noviembre, la empresa lanzó Xbox Series X, una nueva videoconsola con más potencia, una experiencia más sencilla, y una estrategia de largo recorrido que apuesta por un modelo tipo Netflix.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado