El nicaragüense Klaudio Rodríguez se encuentra a cargo de uno de los museos más importantes de Nueva York, una de las capitales mundiales del arte.

Es hijo de un ciudadano de Managua y una mujer Croata, su familia dejó el país a finales de los setenta durante la guerra contra los Somoza. De acuerdo con su padre, la familia recibía amenazas de ambos bandos y decidieron abandonar el país. Es el hijo mayor de los dos que tuvo la pareja.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Nació el 15 de noviembre de 1971, desde pequeño su padre, Roberto, fue el primero que le enseñó a dibujar y demostró inclinaciones artísticas. Estudió una licenciatura en arte en New World School of Arts y una maestría en Historia del Arte y Estudios Latinoamericanos en la Universidad Internacional de Florida.

A pesar de que el artista Klaudio dejó Managua a los siete años de edad, esto no lo ha limitado para conocer el país a través de su arte. Ha estudiado a artistas nicaragüenses como Armando Morales.

Inicio en museos grandes como el Museo de Arte Patricia y Philip Frost en Florida donde generaba exposiciones y catálogos de arte latinoamericano y caribeño.

Le puede interesar: Alma Weaving: el estandarte de la moda social y sostenible de El Salvador

Se encontraba como presidente interino del Museo de las Artes del Bronx desde enero y tuvo que enfrentarse a los retos de la pandemia. El museo se cerró durante tres meses y aún no se recupera en visitantes.

Sus estudios van desde gestión de recursos, arte y administración. Es un gran logro para un latinoamericano, en Estados Unidos solo hay otros tres latinos con este cargo en Kansas City, Seattle y Miami.

Para Klaudio Rodríguez es un honor poder representar al sector latino en el Museo de las artes del Bronx, sobre todo en un sector donde el 50% de la población es hispanoamericana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado