Julissa Reynoso, nacida en República  dominicana fue designada por el virtual presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, para que sea la jefa del gabinete de la primera dama Jill Biden.

Julissa Reynoso Pantaleón, quien emigró a Estados unidos a la edad de siete años y se graduó en la universidad de Harvard, la universidad de Cambridge y la Facultad de Derecho de Columbia, será la jefa del gabinete de la primera dama.

La demócrata Reynoso Pantaleón está en el grupo de los colaboradores y asesores de la Casa Blanca designados por Biden.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los demás designados son Mike Donilon, asesor principal del presidente; Jen O’Malley Dillon, subjefa de gabinete; Dana Ramus y Steve Ricchetti, asesores del presidente; el congresista Cedric Richmond, asesor principal del presidente y director de relaciones públicas de la Casa Blanca; Julie Rodríguez, directora de asuntos intergubernamentales y  Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval.

¿Quién es Julissa Reynoso Pantaleón?

Julissa Reynoso Pantaleón es socia del bufete de abogados Winston & Strawn. Durante la administración del expresidente Barack Obama, y Joe Biden, Reynoso se desempeñó como embajadora de los EU en Uruguay y como Subsecretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde desarrolló estrategias integrales de seguridad y estado de derecho para Centroamérica y el Caribe.

Reynoso es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro y de defensa, y formó parte de la Facultad de Derecho y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia., entre otras  funciones.

“Se desempeña como fideicomisaria del New York-Presbyterian Hospital y de la Universidad de Columbia, y es miembro de la Junta Directiva del Comité de Abogados para los Derechos Civiles Bajo la Ley y el Proyecto de Seguridad Nacional Truman”.

Reynoso nació en la República Dominicana, emigró a los EU a la edad de siete años y creció en el Bronx, Nueva York. Fue secretaria de la jueza Laura Taylor Swain del Distrito Sur de Nueva York.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado