Por William Oliva

Sidney Powell, una de las abogadas de Donald Trump, dijo en conferencia este jueves que el exvicepresidente Joe Biden había obtenido la victoria gracias a un plan orquestado por el extinto presidente venezolano Hugo Chávez.

Las afirmaciones de Powell fueron secundadas por el también abogado personal del presidente de Estados Unidos, Rudy Giuliani, quien advirtió este jueves de que su país podría convertirse en una Venezuela con la victoria de Biden.

“Nos vamos a convertir en Venezuela. No podemos permitir que esto nos suceda. No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense”, afirmó Giuliani en una conferencia de prensa en el Comité Nacional Republicano, en Washington.

“De acuerdo con el abogado, hubo un patrón en los datos de votación que ‘sugiere un plan desde un lugar centralizado’ para cometer fraude en las ciudades controladas por los demócratas, y que Trump ganó más del doble de número de votos necesarios para revocar la elección”, consigna el diario El Espectador.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Powell aseguró que todo “el plan de los demócratas” se pagó con dinero “comunista” de Cuba, Venezuela y China, lo que alteró el sistema de votación “bajo la dirección de Chávez”.

Los más insólito de las declaraciones de los abogados llegó cuando explicaron cómo, supuestamente, se había fraguado “el fraude”: por medio de un software que alteró las votaciones.

En tanto, Biden calificó de una irresponsabilidad el hecho de que el mandatario no reconociera su derrota.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Creo que (los estadounidenses) están presenciando una irresponsabilidad increíble, mensajes increíblemente dañinos son enviados al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, expresó Biden, citado por El Espectador.

*En alianza con Prensa Libre