En 2019 Ferrari presentó el SF90 Stradale, un coupé que rápidamente atrajo las miradas del mundo al ser el primer híbrido enchufable de la marca italiana; desde entonces pensamos que ya nada podría sorprendernos, pero el fabricante decidió llevar esto más lejos con el SF90 Spider, una versión descapotable que viene a complementarlo.

Las cuidadas líneas de diseño del nuevo Ferrari continúan con la tradición de la marca de Maranello al crear autos deportivos que, a su vez, tengan un aire de sofisticación.

Para ello, el SF90 Spider es poseedor de un diseño futurista con un techo desplegable que se guarda en tan solo 14 segundos, ofreciendo un aislamiento térmico y acústico, al integrar la última versión de la tecnología de un techo rígido retráctil RHT (Retractable Hard Top).

Ferrari  SF90 Spider
Foto: Cortesía Ferrari.

También te puede interesar: Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Lo anterior combinado con trazos que lo dotan de una llamativa silueta, la cual acentúa el temperamento deportivo del Ferrari SF90 Spider, con faros pequeños y alargados en la zona frontal y grandes tomas de aire.

En el interior del habitáculo un cuadro de instrumentos, controlado de forma digital, a través de una pantalla de 16 pulgadas, destaca en un diseño minimalista en donde se cuidó cada detalle de la ergonomía. Cuenta con la tecnología head-up displaycon ello la información principal se puede proyectar en el parabrisas para que el conductor la vea con mayor facilidad y evitar distracciones al momento de manejar.

Ferrari SF90 Spider
Foto: Cortesía Ferrari.

Por supuesto, en un auto deportivo de esta naturaleza -que busca traer la experiencia de Ferrari en la Fórmula 1 a un vehículo de carretera- el motor es la estrella principal.

Al ser un híbrido enchufable: el motor V8 turbo de combustión interna se integra con otros dos eléctricos en la parte delantera del coche, más un tercero instalado en la zona posterior. Así es capaz de entregar una potencia máxima combinada de 1,000 CV (734 kW). Alcanza una velocidad de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.

Ferrari
Foto: Cortesía Ferrari

Al igual que en el modelo Stradale, el SF90 Spider se ofrecerá en dos versiones la normal y la Asseto Fiorano, ésta última con componentes más enfocados a un uso en circuitos de carreras, como los neumáticos semislick, amortiguadores especiales, nuevos elementos aerodinámicos y varios componentes en fibra de carbono y titanio que le permiten aligerar su peso.

También te puede interesar: Ferrari Portofino M: Descubre la nueva apuesta de la marca italiana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí