‘Dash y Lily’ se catapulta como la serie de la temporada en Netflix. A unos días de su llegada al catálogo, quienes la han visto han caído rendidos ante esta comedia romántica navideña de la compañía de streaming. 

La producción llegó como parte de las propuestas originales para los suscriptores en vía de la época decembrina. Por primera ocasión Netflix ha dado un giro al presentar una serie romántica rodeada de la magia de la Navidad. 

Poco tiempo bastó para que las redes sociales se llenaran de comentarios de esta historia. ‘Dash y Lily’ reta hasta el más grinch de la temporada haciéndolo caer en su melosa trama romántica. Pero, ¿Por qué está siendo considerada la serie del momento? 

También puedes leer: Estrenos en Netflix que dan la bienvenida a tiempos de Navidad

Dash y Lily Netflix
Austin Abrams personifica a Dash, un joven que no cree en el amor y que poco tolera la Navidad. Foto: Cortesía Netflix.

‘Dash y Lily’ tiene muchos elementos a su favor. La historia es una adaptación, con muchos giros nuevos de su original, de la novela ‘El cuaderno de desafíos de Dash & Lily’ de David Levithan y Rachel Cohn, la cual sigue a dos jóvenes aparentemente diferentes en la ciudad de Nueva York unos días antes de la Navidad. 

Los protagonistas de la historia intercambian desafíos que escriben en un cuaderno rojo. Ambos descubren que tienen más en común de lo que hubiesen esperado. La ciudad de Nueva York, demuestra una vez más por que es el sitio más mágico para las fiestas decembrinas. 

La frescura de sus personajes envuelve a los espectadores. Son solo ocho cortos episodios de poco menos de media hora que se devoran en un abrir y cerrar de ojos. 

Dash y Lily Netflix
Lily es una joven que ama la Navidad y comienza una serie de retos a través de su cuaderno rojo. Foto: Cortesía Netflix.

Los encargados de llevarnos por esta serie de desafíos entre los personajes, son los actores juveniles Austin Abrams y Midori Francis, un duo que refleja química natural entre ellos. Mientras él expresa su disgusto por la Navidad, ella es una entusiasta que ve en la época lo mejor del año.

Utilizando las situaciones cómicas a su favor, ‘Dash y Lily’ explota los clichés de la Navidad. La serie está llena de referencias, villancicos, películas navideñas, libros, y sobre todo, mucha magia de Nueva York que se respira en cada elemento de la serie. 

Aunque existe una notable diferencia con el libro, ’Dash y Lily’ logra funcionar para la popular plataforma de Netflix. El balance de sus episodios, la carisma de los personajes y más la hacen el antídoto perfecto para pasar un momento agradable en vísperas de la Navidad. 

Dash y Lily Netflix
La familia, el amor y otros temas de la juventud se manifiestan en la serie. Foto: Cortesía Netflix.

Algo que ha sido evidente es el cameo que se aprecia en la serie con la presencia del grupo de los Jonas Brothers. Esto nos resulta más lógico cuando conocemos que detrás de la producción de ‘Dash y Lily’ se encuentra uno de sus miembros, Nick Jonas. 

Ha pasado muy poco tiempo de la llegada al catálogo de ‘Dash y Lily’ a Netflix y los suscriptores ya piden una segunda temporada. Esta idea no podría ser descabellada al éxito que ha resultado dentro de la plataforma de streaming, así que en algunas semanas más podría llegar esta confirmación. 

Te puede interesar: Películas de ‘Harry Potter’ que salen del catálogo de Netflix en noviembre

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí