La llegada de la pandemia del Covid ha ocasionado que una gran parte de poblaicón tenga que trabajar desde casa y busque formas de poder orgnaizarse y gestionar su tiempo como lo hacia en su trabajo. 

Se necesitan crear hábitos para asegurar que se está concentrado y se hagan las actividades de forma  productiva durante las horas de trabajo – evitando la “tentación” de hacer otra cosa – y podemos acabar el trabajo en tiempo y forma.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tiene consejos para trabajar desde casa y una buena gestión del tiempo como parte de su servicio de asesoramiento de salud mental Every Mind Matters.

Establezca una rutina y apegarse a ella

Es necesario establecer una rutina para saber a qué hora se inicia el trabajo y se concluye, así podras organizar tu tiempo para desempeñar tus actividades laborales. “Lo más importante es que cuando tu día de trabajo se detenga, deja de trabajar”. 

Hacer un espacio de trabajo dedicado

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Intenta designar un área como tu espacio de trabajo, hazlo lo más cómodo posible y asegúrate de que tienes todo lo que necesitas en un solo lugar.

Toma un descanso

Toma descansos regulares para hacerte pruebas y un descanso para almorzar para controlar tus niveles de estrés. Tomarse el tiempo para centrarse en otra cosa, ya sea un paseo o un café, aumentará su productividad. 

Mantente conectado

La interacción humana es importante para nuestro bienestar mental, así que haz videollamadas o coge el teléfono. Hable con sus colegas o con su jefe si tiene problemas y pregunte a los demás cómo están.

Establecer límites

Los límites pueden ayudarte a concentrarte y a descomponerte.

Piensa a largo plazo

Es posible que trabajemos desde casa durante algún tiempo, por lo que merece la pena explorar diferentes programas y formas de trabajar para impulsar la colaboración con los demás, así como pensar en la configuración del trabajo en casa.

Con información del World Economic Forum

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado