EFE.- Wall Street cerró en verde este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales subió un 1,12 % impulsado por as esperanzas en torno a las vacunas anticovid y la posibilidad de que la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen sea la siguiente secretaria del Tesoro de EE.UU.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 327,79 puntos y se situó en 29.591,27 unidades, con notables ganancias de Chevron (6,11 %), Boeing (5,97 %), Walt Disney (3,48 %) y American Express (3,12 %).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El selectivo S&P 500 progresó un 0,56 % o 20,05 puntos, hasta 3.577,59 enteros; y el índice Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, avanzó un 0,22 % o 25,66 puntos, hasta 11.880,63 unidades.

Por sectores corporativos, las empresas energéticas se dispararon un 7,09 %, seguidas por las financieras (1,88 %) e industriales (1,64 %).

Wall Street comenzó la jornada en verde, esperanzado por la posibilidad de que EE.UU. empiece una campaña de vacunación contra la covid-19 antes de final de año y por los datos de eficacia de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, del 70 %.

Se trata del tercer preparado con resultados positivos, tras los de Moderna y la alianza entre Pfizer y BioNTech, aunque estos han presentado porcentajes más altos, del 95 %.

Hacia el final de la sesión, el mercado aceleró ante la perspectiva de que el presidente electo, Joe Biden, nomine a la antigua responsable de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro, según informaron varios medios.

Le puede interesar: América, entre la expectativa por la vacuna y las nuevas restricciones

“No estoy sorprendida de que los mercados reaccionen favorablemente ya que esta elección es tranquilizadora, especialmente con los cambios por delante, incluyendo evitar una doble recesión y poner a la gente a trabajar mientras aumentan los casos del virus”, dijo la analista Alli McCartney, de UBS Wealth Management.

EE.UU. alcanzó este domingo 12,2 millones de casos y 256.000 fallecidos por coronavirus, con los contagios descontrolados en buena parte del país, que el pasado jueves marcó un nuevo récord absoluto con 200.000 casos en un día, aunque se han ralentizado a unos 168.000.

Entre los datos económicos que analizó hoy el parqué estaba un informe de actividad manufacturera y de servicios de IHS Markit que apunta a que en noviembre está acelerando a máximos no vistos en cinco años, pese a la situación de la pandemia.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 43,06 dólares el barril y al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.833,70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,859 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1838.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado