EFE.- El Grupo Industrial de Cementos de Argelia (GICA) exportará cerca de 41.000 toneladas de clínker, materia prima para la elaboración de cemento, a República Dominicana y Haití en busca de nuevos mercados en América Latina, anunció hoy la compañía.

En un comunicado enviado, la fuente explicó que esta operación incluirá otras 60.000 toneladas de la misma materia a Costa de Marfil desde la planta de Hadjar Soud, situada en la ciudad de Skikda, a 470 kilómetros de la capital.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Dichas instalaciones, recordó la GICA, se encuentran operativas desde 1973 y cuenta con dos líneas de producción de una capacidad contractual de 900.000 toneladas de cemento.

Mercado Latinoamericano

Desde comienzos de año, cerca de dos millones de clínker han sido exportados al extranjero, de los cuales 300.000 corresponden al mercado latinoamericano, entre los que se encuentran además Perú y Brasil.

En los dos últimos años, el grupo argelino ha logrado entrar en varios mercados del continente africano: Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Mauritania, Senegal, Camerún, Benín y Guinea.

GICA cuenta con 23 filiales especializadas en la producción y comercialización de cemento, agregados y concreto premezclado, asistencia técnica, montaje y mantenimiento industrial y capacitación. 

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México