Reuters.- Tesla Inc cruzó el martes la marca de los 500,000 millones de dólares de valor de mercado porque los inversores demandaban sus acciones antes de su incorporación al índice S&P 500, extendiendo un meteórico avance que sextuplicó el precio de sus títulos.

Las acciones del fabricante de autos eléctricos han escalado casi un 28% desde que S&P Dow Jones Indices decidió agregar la compañía al índice de referencia a partir del 21 de diciembre.

Los papeles subían hasta un 3.9% hasta alcanzar un máximo histórico de 542.35 dólares en las primeras operaciones, valorando la compañía brevemente en 514,000 millones de dólares.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El reciente repunte también ha incrementado el patrimonio neto de Elon Musk en 7,200 millones de dólares hasta los 127,900 millones de dólares, lo que le ha permitido superar a Bill Gates y convertirse en la segunda persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Musk, que estaba en el puesto 35 en enero, ha añadido 100,300 millones de dólares a su patrimonio neto en lo que va de año, según el índice.

Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de Toyota Motor Corp, Volkswagen AG o General Motors Co.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Las acciones de otros fabricantes de vehículos eléctricos (VE) también han subido en los últimos meses, luego de que el presidente electo Joe Biden hizo del fomento a los VE una prioridad durante su campaña.

“Uno de los pilares fundamentales de la plataforma de Biden será el impulso de la energía limpia y los vehículos de cero emisiones con la esperanza de acelerar el despliegue de los vehículos eléctricos y las tomas de carga públicas para el 2030″, dijo el analista de Wedbush Daniel Ives en una nota.