Reuters.- COVAXX, una unidad de la firma estadounidense United Biomedical Inc, dijo que recibió compromisos de compras por 2,800 millones de dólares para entregar más de 140 millones de dosis de su vacuna experimental contra el COVID-19 en naciones en desarrollo, incluyendo Brasil, Perú y Ecuador.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La vacuna basada en péptidos actualmente se encuentra en los ensayos clínicos de primera fase en Taiwán, por detrás de varias otras compañías que participan en la contienda farmacéutica por desarrollar una vacuna segura y eficiente contra el COVID-19.

La compañía con sede en Estados Unidos firmó una acuerdo en septiembre con el grupo de redes de salud de Brasil DASA S.A. para realizar ensayos de su vacuna para COVID-19 de etapas media y final en la nación sudamericana.

Le puede interesar: Ford ordena 12 congeladores ultrafríos para distribuir vacuna de Pfizer

COVAXX estima que puede producir 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en el primer semestre del próximo año y hasta 1,000 millones de dosis para fines de 2021.

El mes pasado, la empresa firmó un acuerdo logístico con la naviera Maersk para el transporte y suministro de cadenas de servicios que serán necesarias para distribuir su vacuna del COVID-19 en el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado