El astro argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El ‘Pelusa’, quien tenía 60 años, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo, informaron medios argentinos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por el momento, nadie de su entorno ha confirmado la noticia.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Diego Maradona
Diego Maradona de Argentina sostiene el trofeo de la Copa del Mundo después de derrotar a Alemania Occidental 3-2 durante el partido final de la Copa Mundial de la FIFA 1986 en el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986 en la Ciudad de México, México. Foto: Archivo El Grafico/Getty Images