El Parlamento Europeo llegó a la resolución de armonizar los tipos de cargadores de aparatos celulares y otros dispositivos electrónicos en la Unión Europea. Fue aprobada por más de 500 votos a favor y 40 en contra.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La Comisión Europea señaló que se hará una propuesta sobre una legislación con respecto al tema en julio cómo fecha máxima.

Esta propuesta se encuentra activa desde el 2009 con decenas de cargadores activos. Se han reducido a tres en la Unión Europea a lo largo de la década.

Una de las marcas en contra de esta resolución es Apple que busca seguir con la exclusividad de sus accesorios y aparatos.

Le puede interesar: Aumentar precio del carbono, una opción contra el cambio climático

El Parlamento Europeo sigue al acuerdo de voluntariedad con los fabricantes de estos equipos que cumplieron con su vigencia hasta 2014. Así mismo, los diputados exigieron agilidad en la creación de cargadores inalámbricos y la promoción del reciclaje de estos accesorios.

Anualmente, se generan 51 mil toneladas de basura debido a los cargadores. El total de basura electrónica en la Unión Europea llega hasta 12.3 millones de toneladas métricas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado