Reuters.- El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este miércoles a Joe Biden por ganar las elecciones de Estados Unidos y expresó la esperanza de que los países puedan promover el desarrollo saludable y estable de las relaciones bilaterales, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Las relaciones chino-estadounidenses se han deteriorado hasta su peor punto en décadas durante los cuatro años del mandatario saliente Donald Trump, con disputas sobre temas desde comercio y tecnología hasta Hong Kong y el coronavirus.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En su mensaje de felicitación a Biden, Xi afirmó que los saludables lazos entre las dos mayores economías del mundo no sólo están entre los intereses fundamentales de sus pueblos, sino que también son esperados por la comunidad internacional, informó Xinhua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino felicitó a Biden el 13 de noviembre, cerca de una semana después de que muchos aliados de Washington lo hicieran, esperando mientras Trump -quien aún desafía los resultados de las elecciones- se negaba a admitir la derrota.

En 2016, Xi envió las felicitaciones a Trump el 9 de noviembre, un día después de la elección.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

También el miércoles, el vicepresidente chino Wang Qishan felicitó a la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, por ser elegida la próxima vicepresidenta de Estados Unidos, dijo Xinhua, sin entregar mayores detalles.