EFE.- El expresidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Nicolás Martínez, denunció que ha recibido una “amenaza” tras presentar un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia después de renunciar al cargo y que las autoridades de la entidad financiera suprimieran la plaza que ocupaba como técnico desde hace más de 20 años, según publicó este jueves un medio local.

“Yo lo que pido es que todos nos comportemos a la altura, yo lo que pido es que por favor no se vayan atrever a amenazarme, ya tuve una llamada que es una especie de amenaza, es una amenaza, y yo espero que eso pare, que se ciñan a la ley”, dijo Martínez.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Martínez renunció al cargo a mediados de septiembre pasado, luego de que compareció ante una comisión de la Asamblea Legislativa para presentar los datos del ingreso de fondos al Gobierno durante la pandemia.

El exfuncionario reveló a esta comisión que el Gobierno recibió financiación por más de 3.200 millones de dólares entre deuda externa e interna para atender la pandemia.

Fuertes confrontaciones con el Congreso

Durante varios meses, el presidente Nayib Bukele declaró ante la prensa y en cadenas nacionales de medios de comunicación que no había recibido “ni un centavo partido a la mitad” en medio de fuertes confrontaciones con el Congreso, de mayoría opositora.

Martínez indicó al medio que su comparecencia llevó a que el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, le pidiese su renuncia “en nombre del presidente” por presentarse ante la referida comisión cuando “ellos habían pedido que no fuera”.

Tras presentar su renuncia a la presidencia del BCR, fue despedido del cargo que ocupó durante 23 años como técnico de la entidad bajo el argumento de que se suprimiría su plaza para ahorrar recursos.

“Lo que aduce el BCR para cerrar la plaza es falso. Ellos dicen que quieren ahorrar por la pandemia cuando están contratando gente sin el debido proceso y están aumentando salarios. Están gastando más”, añadió.

Martínez presentó ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo para tratar de revertir su despido. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado