Por Fátima Peraza e Israel Pantaleón

La empresa de telefonía móvil Tigo se ha extendido cada vez más por la región de Istmo con un objetivo claro: poner al alcance de todos una conectividad de alta velocidad, destaca el VP de la firma de telecomunicaciones para Centroamérica, Marcelo Benitez.

Tigo tiene operaciones Guatemala, Honduras y El Salvador, pero a partir de 2019, la compañía invirtió 1,650 millones de dólares en la compra de Movistar Nicaragua, Costa Rica y Panamá, para de esta forma tener una mayor presencia en la región.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Muestra de esta inversión es que Tigo busca satisfacer las necesidades de sus clientes en estos países, resalta Benitez.

En la región de Centroamérica se enfrentan a varios retos de telecomunicaciones pero los dos principales son la demanda por datos y la calidad de servicios. Su meta es poder crear ‘super carreteras’ digitales por las cuales los usuarios puedan contar con acceso a cualquier tipo de contenido con una conectividad efectiva y segura, dice Benitez.

“Queremos ser la primera opción en conectividad para los clientes”, comenta en entrevista con Forbes Centroamérica.

Lo que ellos buscan en Centroamérica es poder ser la primera opción para los usuarios y que a su vez ellos vean el compromiso de la empresa para poder conseguir la lealtad de las personas en la región.

Desde su primera sede en la zona, Tigo se ha visto firme en su decisión de invertir en redes fijas y móviles que ayude a los usuarios a estar a tan solo un click de lo que necesiten.

En Tigo se preocupan por los usuarios, cada avance tecnológico viene con un riesgo y eso es lo que la empresa buscan prevenir, por lo que ahora proveen soluciones de ciberseguridad para poder garantizar la certeza a sus usuarios, comenta Benitez.

“Se ponen al alcance de los clientes cuatro categorías: comunicación, entretenimiento, información y soluciones; desde estas se implementan las nuevas tecnologías que Tigo ofrece, siempre a la vanguardia”, agrega.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hoy Panamá y Nicaragua pueden decir que tienen la última tecnología disponible en conectividad móvil”, destaca el directivo de Tigo.

Tigo quiere que los usuarios puedan estar al pendiente de cualquier servicio, canal o producto que necesite en cualquier momento. Para la aplicación, este es el centro de sus decisiones y su objetivo base: hacer al cliente el centro de sus decisiones.

 

También te puede interesar