The New York Times reportó que los pacientes por Covid-19 que se han recuperado presentan nuevos efectos secundarios. Dolor muscular, niebla mental, fatiga y pérdida de cabello son algunos de ellos. Además de esto, muchos de los pacientes que estuvieron un largo tiempo sufriendo con el virus ahora padecen problemas dentales.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Farah Khemili, una sobreviviente de 43 años de Covid-19 habló con médicos e investigadores sobre los daños sanguíneos que se pueden presentar posterior a la enfermedad. La paciente notó que uno de sus dientes se comenzaban a aflojar y al día siguiente, este salió de su boca sin sangre ni dolor.

El esposo de Farah Khemili supo por medio de un grupo de sobrevivientes de Covid-19, Survivor Corp que varias personas compartían testimonios acerca del tema. Muchos encontraban un color gris y amarillo en sus dientes así como encías sensibles y hasta caída de dientes sin dolor alguno.

Le puede interesar: Más de 1.5 millones de niños afectados en Honduras por efectos de Eta y Covid

La fundadora del grupo, Diana Berrent, relató las experiencias de su hijo de 12 años posteriores a la enfermedad. El menor de edad perdió sus dientes durante su recuperación.

Los especialistas no confirman aún la relación entre el Covid-19 y la caída de dientes en los pacientes. El doctor William Li, fundador de la Angiogenesis Foundation comentó que es posible que el virus debilite los vasos sanguíneos que mantienen vivos los dientes, por eso no sufren dolor ni sangrado con su caída.

Farah Khemili dio su testimonio esperando que este pueda ayudar a alertar a los pacientes de Covid-19 para que no descuiden su salud dental. Esto puede pasar a los pacientes de cualquier edad con Covid-19, como es el caso del hijo de Diana Berrent, un joven con salud bucal óptima y que sufrió la caída de sus dientes permanentes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado