La decimoséptima edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA) se llevará a cabo en un formato totalmente virtual. Del 26 de noviembre y hasta el 6 de diciembre el encuentro literario contará con más de 200 actividades: entre conversatorios, presentaciones de libros, conferencias internacionales, etc.

El nuevo formato le permitirá a la FILGUA virtual 2020 convertirse en un evento más internacional. Destaca la participación de grandes nombres como Elena Favilli, —autora de ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’—, así como Carlos Bardem, —hermano del reconocido actor Javier Bardem; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y la argentina Olga Wornant, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, entre muchos más.

FILGUA Guatemala
Foto: Álvaro Serrano/Unsplash.

También te puede interesar: El Festival de Cine Ícaro Panamá exhibirá lo mejor del séptimo arte en Centroamérica

Este año la feria cultural tendrá como invitado de honor a la Unión Europea (UE), quien durante los días del encuentro inaugurará la ‘Casa Europa’; pretende convertirse en un espacio virtual de encuentro para el intercambio de ideas, así como el desarrollo de actividades lúdicas y exposiciones.

De igual forma, se contará con la presencia de las librerías más importantes del país, puesto que la Feria siempre ha buscado ser la gran palestra de la literatura chapina. Este año estará dedicada al Dr. Jorge Luján Muñoz, quien ha hecho grandes contribuciones para el estudio de la Historia de Guatemala.

FILGUA Guatemala
FOTO: Annie Spratt/Unsplash.

Todas las actividades se podrán seguir a través de la página oficial, en donde también será posible hacer compras de libros.

Durante los días en los cuales se celebrará la FILGUA, se organizará un ciclo de cine de Pueblos Originarios con películas de Guatemala, Centroamérica y México. Por ejemplo, el 29 y 30 de noviembre será el lanzamiento de 3 cortometrajes a través de Vimeo.

FILGUA Guatemala
Foto: Annie Sprat/Unsplash.

Además, la Feria Internacional del Libro de Guatemala contará con más de 25 actividades dirigidas al público infantil.

También te puede interesar: Festival Internacional de Poesía Costa Rica deleita los sentidos en formato virtual

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí