Un grande ha partido. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, falleció a la edad de 60 años, dejando uno de los legados más importantes en la historia del futbol. Una carrera que puede ser recordada en Netflix con algunas producciones que hablan sobre los grandes momentos que vivió a lo largo de su carrera.

Al menos tres producciones en Netflix dejan ver algunos de los momentos más importantes de la carrera de Diego Armando Maradona. Aunque tuvo una trayectoria polémica, cargada de escándalos, lo cierto es que este ícono del futbol dejó escrito un capítulo importante en el mundo deportivo. 

También puedes leer: ¡Disney+ ya está disponible en Latinoamérica! Esto es todo lo que tienes que saber

Maradona_diego_el_diego_vida_fallece
Los sucesos más importantes de la carrera del futbolista se hacen presente en Netflix. Foto: Cortesía FIFA.

Conocer un poco más del ídolo deportivo es posible a través de estas producciones disponibles en el catálogo de Netflix. Una de ellas muestra una de sus últimas participaciones en el mundo deportivo al dirigir a un equipo mexicano, un país con sus seguidores más fieles.

Becoming Champions 

Esta serie documental de nueve episodios está dedicada a conocer las historias detrás de los atletas y países que se consagraron campeones del mundo. En el sexto episodio, dedicado a Argentina, no podía dejar pasar la importancia de Diego Armando Maradona y de cómo formó parte esencial de un país para unirlo por medio del deporte. El “fenómeno Maradona” se hace presente a través de los testimonios de expertos que señalan la importancia del jugador en distintas etapas de su carrera. 

Maradona en Sinaloa 

Una de las últimas producciones que participó el crack del futbol fue esta miniserie para Netflix. En la producción se narra el paso de Diego Armando Maradona como director técnico del equipo de segunda división los Dorados.

La gran fiesta que representó la llegada a Sinaloa de este personaje en un lugar marcado por el cártel de las drogas quedó plasmado en los siete cortos episodios de la miniserie. Nuevamente todo quedó en manos del futbolista para lograr que el equipo destaque. 

Gold Stars: La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA

La trayectoria de Diego Armando Maradona ha quedado escrita en la historia. Esta producción de tres partes, hace una breve pero significativa mención a la figura del futbolista al revivir uno de los momentos más emocionantes y también polémicos del futbol: ‘La mano de Dios’. 

Este suceso se hace presente en el partido de futbol entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol de 1986, cuando Maradona anota un dudoso gol con la mano. El partido se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. 

También puedes leer: Top 5: películas inquietantes disponibles en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí