Con la reapertura del turismo, el país centroamericano poco a poco comienza a recibir más viajeros internacionales. Por ello, han surgido iniciativas como Costa Rica Beaches, una guía en inglés y español que pretende dar información relevante para los viajeros en busca de nuevas aventuras.

Christopher Corrales es el creador de esta plataforma, la cual surgió como una iniciativa producto de la pandemia por COVID-19. Durante este tiempo de confinamiento para muchas personas, él se dedicó a viajar por todo el país; se quedaba un mes completo en cada zona. Esto, con el objetivo de profundizar sobre las bondades que ofrece cada destino; así como otros aspectos que se deben tomar en cuenta antes de visitar estas playas.

playas Costa Rica
Foto: Courtney Hall/Unsplash.

También te puede interesar: 5 destinos turísticos en Panamá que te van a impactar por su belleza

Además de abundar en los detalles turísticos de cada sitio —como Costa Minas, Playa Virador, Playa Penca, Playa Panamá, entre muchas más—, por medio de distintos íconos se puede saber si en cada una de ellas es posible apreciar el atardecer, si son aptas para practicar surf, si se puede nadar en sus aguas o hay accesibilidad para discapacitados, etc.

De igual forma se incluye una amplia galería de fotos de cada destino y se agregan otro tipo de datos, que incluyen playas cercanas, actividades para realizar en el lugar o la forma de llegar hasta el sitio.

playas Costa Rica
Foto: Atanas Malamov/ Unsplash.

Toda esta información es resultado de la propia experiencia de su creador, quien durante el tiempo que pasó ahí pudo conocer con mayor profundidad cada destino, convirtiéndose casi en un lugareño más; sólo así es que puede ofrecer consejos útiles más allá de un turista que llega de visita por dos o tres días.

Según ha comentado Chirstopher Corrales, su objetivo al crear esta plataforma es contribuir a la reactivación de los viajes en estas zonas, las cuales han sido fuertemente afectadas por la pandemia en Costa Rica.

Puedes consultar la guía aquí.

También te puede interesar: Este resort de Costa Rica destacó en los ‘Oscar’ del turismo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí