EFE.- La compañía estadounidense de dispositivos médicos Nevro informó este martes que establecerá operaciones de manufactura en Costa Rica con una inversión aproximada de 21 millones de dólares (mdd) entre el 2020 y 2023.  

La promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) indicó en un comunicado de prensa que la empresa global de dispositivos, que brinda soluciones basadas en información para el tratamiento del dolor crónico, anunció que el objetivo es darle soporte a sus iniciativas de crecimiento futuro.

“Como parte de nuestros planes de crecimiento para seguir avanzando, Nevro establecerá la manufactura interna de su cartera de productos futuros a fin de garantizar que tengamos la estructura de costos más eficiente y flexible, a la vez que mantenemos el más alto nivel de control de calidad”, destacó el director ejecutivo y presidente de Nevro, Keith Grossman.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Nevro estará ubicada en la Zona Franca Coyol, en la provincia de Alajuela (centro), en donde establecerá su planta de fabricación de más de 3.000 metros cuadrados.

Según las autoridades se espera que la inversión total sea de aproximadamente 21 mdd entre 2020 y 2023.

Contratación de personal

La compañía contratará a personal tanto para sus operaciones de fabricación, como para funciones administrativas.

“Costa Rica ha desarrollado una estrategia de atracción de inversión extranjera directa para volverse más competitivo en las cadenas globales de valor. Hoy somos un destino atractivo con estabilidad política, talento humano de alta calidad y un sólido grupo de manufactura de dispositivos médicos. La llegada de Nevro nos satisface y valida que vamos en la dirección correcta”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas.

La CINDE manifestó que de esta forma, Nevro se suma a las más de 70 empresas multinacionales que hoy producen y exportan dispositivos médicos desde Costa Rica. Estas compañías emplean a unas 10.000 mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, que gracias a sus habilidades producen dispositivos médicos. 

Los dispositivos médicos son los principales productos de exportación de Costa Rica. En 2019 las ventas al exterior de estos bienes sumaron 3,739 mdd.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado