La empresa mexicana Grupo Lala anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica para el próximo 11 de diciembre de 2020, tras evaluar la huella geográfica, desempeño y compatibilidad dentro de la estrategia futura. 

Esto como parte de la estrategia de compañía para enfocarse en sus mercados clave, aumentar la rentabilidad y mejorar el retorno del capital invertido.

Dicho cierre representará un beneficio de 3 millones de dólares (mdd) en el EBITDA anualizado de las operaciones de Centroamérica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Después de haber realizado un detallado análisis y revisión de la operación de Lala en Costa Rica, determinamos que los recursos relacionados tienen alternativas de asignación dentro de la Compañía más sólidas para generar rentabilidad y valor para los accionistas.”, comunicó Arquímedes Celis, Director General de Lala, en un comunicado de prensa.

La operación de Lala en Costa Rica representa 0.4% de las ventas anuales consolidadas de la compañía; además sus principales activos están conformados por una planta de producción, un centro de distribución y doce rutas de distribución.

En tanto, los activos relacionados serán puestos en venta o reasignados dentro de la región.

“Adicionalmente, el capital liberado con este cierre será reasignado a nuestros negocios en Nicaragua y Guatemala donde hay más potencial para lograr crecimiento sostenible y rentable”, comentó el Director General de Lala,

El cierre tendrá un impacto de 126 millones de pesos (mdp) en el EBITDA de Grupo Lala y de 480 mdp en la Utilidad Neta en el cuarto trimestre de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado