Los nombramientos para distintos puestos en la administración de Joe Biden y Kamala Harris han acaparado titulares de medios de comunicación en las últimas horas, debido la amplia inclusión de mujeres y diversidad étnica.

Uno de los nombramientos más relevantes para Latinoamérica es el del Pili Tobar, de origen guatemalteco, quien será subdirectora de Comunicación de la Casa Blanca.

Tobar nació en Florida, EE. UU., pero creció en Guatemala. Se graduó en la Universidad de Miami y ahora vive en Washington.

Fue directora de Comunicación en la campaña Biden – Harris, pero antes fungió como subdirectora de America´s Voice, donde abogó por los migrantes.

También fue directora de Medios Hispanos para el senador Charles E. Shumer, y directora nacional de Medios Hispanos y secretaria de Prensa del Comité Nacional Demócrata, según su hoja de vida publicada en el sitio web que Biden y Harris han puesto a disposición para la transición de gobierno.

“Esto es histórico. Me cuesta creérmelo”, indicó Tobar a la cadena de Noticias Telemundo.

“Para muchas de nuestras niñas, la idea de poder estar en un cargo importante y llegar a este nivel es algo que a veces parece imposible”, señaló.

Tobar resaltó la necesidad de mantener la transparencia y honestidad en el equipo de Comunicación hacia el pueblo estadounidense.

Uno de los nombramientos más importantes de la administración Biden – Harris, cuya toma de posesión está programada para enero, es el de Yanet Yellen, quien fungirá como secretaria del Tesoro en un equipo de cuatro mujeres y dos hombres, siendo la primera mujer en ejercer el cargo.

*En alianza con Prensa Libre