Con ayuda y participación del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se inauguró la nueva dede de AstraZeneca. Esta incluye operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para América.

Además, se incluyen operaciones del equipo multidisciplinario que atiende a 31 países en Centroamérica y el Caribe. Se llevó a cabo la inauguración en el marco de la celebración de los 20 años de AstraZeneca en Costa Rica.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La nueva sede se ubica en Roble Corporate Center, Escazú y cuenta con el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED y con tecnología que se centra en el bienestar de los colaboradores.

La expansión de operaciones de AstraZeneca contará con 60 nuevas posiciones para completar un equipo de 320 colaboradores en Costa Rica. Esta inversión tuvo un costo aproximado de ocho millones de dólares.

Le puede interesar: AstraZeneca evalúa otro ensayo global de su vacuna contra Covid-19

Rafael Mendoza, Presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, señaló: “En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica como centro de nuestras operaciones en Centroamérica y Caribe. Tenemos confianza en el país y su talento humano y reafirmarnos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Costa Rica como lo hemos hecho en los últimos 20 años”.

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica global con enfoque en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos. Actualmente, continúan su avance para abordar los desafíos que la pandemia por COVID-19 ha traído. Aprovechan sus conocimientos científicos para poder avanzar en el desarrollo de potenciales medicamentos y vacunas para prevenir el virus.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, señaló la importancia de su alianza con AstraZeneca y su fortalecimiento al estar trabajando en conjuntos para el potencial suministro de la vacuna contra COVID-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado