Forbes presentó este martes su décima lista anual de menores de 30 para la generación de 2021, lanza un directorio comunitario mundial de jóvenes emprendedores, el directorio público más grande de su tipo.

“La comunidad Under 30 es un motor económico de emprendimiento en todo el mundo y un barómetro de talentos emergentes”, dijo Randall Lane, director de contenido de Forbes y progenitor del movimiento Under 30. “A pesar de la pandemia, la recesión mundial y el movimiento por la justicia social aquí en los Estados Unidos, los jóvenes empresarios de hoy son tan emprendedores como siempre, comprometidos con resolver los problemas del mundo y diseñar un camino a seguir que nos beneficie a todos”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los 600 jóvenes emprendedores, activistas, científicos y líderes presentados en nuestra décima edición anual de Forbes 30 Under 30 dan a todos motivos de esperanza. El artista colombiano Oscar Murillo es uno de los que hace parte de esta selección.

Algunos están desafiando las probabilidades y construyendo negocios a pesar de Covid-19; otros están ayudando a combatir la enfermedad, prestando servicios en primera línea de hospitales o trabajando con inteligencia artificial para descubrir nuevas medicinas.

Este año fueron fotografiados por uno de los suyos: Mamadi Doumbouya, una inmigrante de Guinea de 23 años que aparece en el grupo Art & Style de este año. En conjunto, nuestros pioneros menores de 30 años han recaudado más de mil millones de dólares en fondos de riesgo y son una prueba positiva de que la ambición y la innovación no se pueden poner en cuarentena.

Con el lanzamiento de la lista 2021, Forbes está iniciando una celebración anual del décimo aniversario de Under 30 para impulsar a los emprendedores de todo el mundo y definir el camino a seguir para una nueva década.

Le puede interesar: Emprendedora nicaragüense gana premio de Boston Consulting Group

El lanzamiento de la lista de hoy se combina con el debut de Forbes ‘Under 30 Directory’, el directorio más grande disponible públicamente de jóvenes emprendedores, compuesto por más de 6,000 personas de todo el mundo que han hecho las Forbes Under 30 Lists en Norteamérica, Europa o Asia en los últimos diez años.

La franquicia Under 30 representa el auge del espíritu empresarial, cómo Forbes construyó una comunidad de emprendedores conectados que se apoyan entre sí y cómo esta comunidad se une para resolver desafíos críticos y mucho más. En un mundo donde es difícil reunirse en persona en este momento, el directorio Under 30 facilita la comunicación y la colaboración de la comunidad.

Durante los últimos diez años, Forbes ha desarrollado una red de 30 alumnos menores de 30 de aproximadamente 10,000 personas en todo el mundo. Los nombres dentro de esta red ejemplifican el impresionante historial de Forbes de destacar a jóvenes cambiadores de juego y líderes de la industria que estaban en la cúspide de lograr una fama y una fortuna aún mayores.

Ve aquí el directorio completo de los 30 menores de 30 2021