El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) adquirió nuevos trenes que llegarán a Costa Rica en los próximos días. El fabricante CRRC Sifang mandó el primer lote a territorio costarricense desde noviembre y se espera en los próximos días de diciembre.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Aún se espera la confirmación de la fecha exacta de entrega de las unidades, actualmente se efectúa el transporte a través de aguas del Pacífico.

Se espera su llegada en Puerto Calderas y se estima que su operación comience durante el primer trimestre de 2021. Este primer lote es de cuatro trenes y se espera que salga de China uno igual a finales de este mes.

Le puede interesar: Lala dice adiós a Costa Rica: cerrará operaciones en diciembre

Se esperaban las primeras unidades desde septiembre, sin embargo, la crisis sanitaria atrasó el primer lote de trenes para entrar a Costa Rica.

Cada uno de los trenes mide 38 metros y cuenta con una capacidad para 372 pasajeros. Las unidades fueron creadas a partir de las especificaciones hechas por Incofer desde su contrato con la fabricante china.

Esta compra incluye equipamiento para taller, capacitación, mantenimiento, servicio de post venta y repuestos. El diseño de los trenes es azul con acentos blancos y rojos como alusión a la bandera nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado