Los mejores restaurantes de América Latina han sido anunciados. La organización de los 50 Best Restaurants reveló la lista con los protagonistas de la gastronomía latinoamericana, en la cual el restaurante panameño Maito se posicionó nuevamente como el mejor restaurante de Panamá y de la región de Centroamérica, siendo además el único representante de la zona en el listado. 

El chef Mario Castrellón ha consolidado un templo gourmet desde Panamá. En la edición 2020 de los Latin America’s 50 Best Restaurants el restaurante se posicionó en el lugar 42 de la lista que considera el voto de reconocidos expertos del mundo de la hospitalidad. 

También puedes leer: Estos restaurantes centroamericanos representan ‘El Espíritu de América Latina’: 50 Best Restaurants

Maito Mejor restaurante Centroamérica Panamá
Foto: Cortesía Maito.

El restaurante ha consolidado una nueva escena gastronómica desde Panamá. La propuesta del chef rescata las herencias afro antillanas, criollas y asiáticas que se fusionan en el ambiente tropical y caribeño del país. 

Aunque éste ha sido un año particularmente complicado para la gastronomía a nivel mundial, Maito ha logrado mantenerse a flote ofreciendo servicio delivery durante el transcurso de la pandemia. Su innovación y creatividad vertida en los platillos le ha permitido ganado un lugar especial entre los comensales que siguen de cerca los pasos del restaurante.

También puedes leer: Qué debes comer en Maito, el mejor restaurante de Centroamérica

Maito Panamá Mejor restaurante Centroamérica
Foto: Cortesía Maito.

Los platillos que presenta Maito son un homenaje a los ingredientes y a las preparaciones tradicionales del país. El chef ha rescatado las recetas de las comunidades nativas para ofrecer su propia versión en el restaurante.

En esta edición, Maito bajó considerablemente su posición en el listado en comparación de el año anterior, sin embargo, se mantiene como fiel representante de la cocina centroamericana hacía el mundo.

El espíritu de trabajo y el talento de America Latina nuevamente quedó en evidencia. El primer lugar de la lista se lo llevó el restaurante Don Julio ubicado en Buenos Aires, Argentina, siguiéndole el paso los restaurantes peruanos Maido y Central, este último reconocido con el premio Gin Mare Hospitality Award. 

Te puede interesar: Cerveza artesanal con alma colombiana, una historia de resiliencia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí