MicroVention-Terumo invertirá alrededor de 80 millones al finalizar el 2022 en Costa Rica, además expandirá sus operaciones en el país con la construcción de su nueva planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, de 20,000 metros cuadrados y la cual generará próximamente 2,000 nuevos empleos en diversas áreas.

El anuncio se efectuó durante una visita del Presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira a las instalaciones de la compañía.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El presidente Alvarado, quien semanas antes mantuvo una reunión con altos personeros de la compañía, les agradeció por su confianza de expandir sus operaciones en nuestro país y más que duplicar la gran cantidad de empleos que ya generan, beneficiando a miles de familias costarricenses.

Tras reiterar el respaldo del gobierno a la inversión extranjera directa y al régimen de Zonas Francas, Alvarado comentó que “este anuncio de MicroVention, de incrementar su planilla en 2.000 puestos y abrir una tercera planta representa un gran impacto en la generación de empleo de calidad en el país” y destacó el trabajo interinstitucional que se ha realizado, y que se fortalecerá con la nueva Ley del INA, para capacitar a los costarricenses a fin de que tengan mayores oportunidades de insertarse en el mercado laboral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Microvention comenzó operaciones en Costa Rica hace más de 7 años y ha reconocido el gran potencial de nuestra familia de trabajadores y directivos, así como asociados de manufactura. Nuestro éxito en Costa Rica ha permitido crecer a MicroVention en lo que es nuestra tercera expansión en el país. Hoy nuestra visión estratégica nos impulsa a cerrar el 2022 con cerca de 35.000 metros cuadrados en áreas de manufactura y 3.000 colaboradores. Estamos muy orgullosos de exportar desde Costa Rica productos para médicos en todo el mundo, además de ayudar a pacientes a tener una mejor calidad de vida”, dijo Charlie Noel, vicepresidente de Operaciones Internacionales de MicroVention.