EFE.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna para la covid-19 en sus primeros días 100 días en la Casa Blanca.

El mandatario electo hizo este anuncio durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca: Este equipo “ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para covid-19 en los brazos de los estadounidenses”, dijo Biden. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este martes que la atención sanitaria es un “derecho para todos, no un privilegio para unos pocos”, durante la presentación de sus elegidos para los puestos clave de su futuro equipo de Sanidad.

“La atención sanitaria es un derecho para todos, no un privilegio para unos pocos”, dijo Biden desde un acto en Wilmington (Delaware). 

Estados Unidos superó este martes los 15 millones de contagios confirmados de la covid-19 y registra ya más 284.000 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, a las 14.00 hora local (19.00 GMT) la universidad registraba un total de 15.019.092 casos confirmados y 284.887 fallecidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estados Unidos, es el país del mundo más golpeado por la pandemia, vive en las últimas semanas un notable repunte de los casos lo que ha obligado a varios estados a retomar las restricciones de movilidad, entre ellos California, es el más poblado.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 35.063 muertos, seguido por Texas (23.195), California (20.075), Florida (19.282) y Nueva Jersey (17.426).

Asimismo, este martes, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) confirmó la seguridad y eficacia de la vacuna de la covid-19 de Pfizer y BioNTech en un primer análisis previo a su autorización, con lo que podría comenzarse la vacunación en EE.UU. los próximos días.