EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició hoy una campaña que durará un año en la que retará a 100 millones de personas en todo el mundo a intentar dejar de fumar con la ayuda de Whatsapp y otras herramientas digitales.

La campaña, centrada especialmente en países que mantienen un alto número de fumadores (EEUU, México, China, Brasil o Alemania, entre otros) promocionará la creación en redes sociales de comunidades de personas que están dejando el hábito del tabaco, para que se apoyen mutuamente en ese reto y compartan información.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

También busca aumentar el acceso a servicios de ayuda para dejar de fumar y “concienciar sobre las tácticas usadas por las empresas tabaqueras”, señaló la OMS en un comunicado.

En la campaña participan junto a WhatsApp otras multinacionales como Google, Amazon, Facebook o Johnson & Johnson, entre otras.

En el mundo unos 780 millones de personas dicen que quieren dejar de fumar, pero sólo un 30 por ciento de ellas tienen acceso a las herramientas que pueden ayudarles a conseguirlo, subraya la OMS, que espera a través de esta campaña aumentar la disponibilidad de dichas herramientas.

La pandemia de COVID-19, una enfermedad que puede ser más grave para fumadores con dolencias respiratorias crónicas, ha aumentado según la OMS el número de personas interesadas en abandonar este hábito.

“Fumar mata a ocho millones de personas al año, pero si los fumadores aún necesitan más razones para dejar este hábito, la pandemia ha sido un verdadero incentivo”, señaló en el lanzamiento de la campaña el director general de la OMS. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado