EFE.- Airbnb se ha disparado un 110,27 % este jueves tras su estreno en Wall Street, tal y como apuntaban las previsiones de los expertos que adelantaban que podría doblar su precio de salida, fijado en 68 dólares.

A las 14.15 hora local (19.15 GMT) las acciones de la plataforma de alquileres vacacionales se situaban en 142,98 dólares, es decir 74,98 más que en el momento de su estreno en el parqué, que ha estado rodeado de gran expectación.

Los expertos habían avanzado que el precio de las acciones de Airbnb podrían situarse en torno a los 155 dólares, con lo que Airbnb alcanzaría una valoración cercana a los 93.000 millones de dólares, muy por encima de lo previsto.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Airbnb se encaminaba este jueves a un estreno arrollador en Wall Street, con previsiones de que el precio de sus acciones se dispare a más del doble del fijado inicialmente en cuanto comience a cotizar hoy mismo.

Según varios medios especializados, se espera que los títulos del portal de alquileres vacacionales arranquen por encima de los 155 dólares, después de que la empresa pusiese un precio de 68 dólares de cara a su debut bursátil.

Con esa cotización, Airbnb alcanzaría una valoración cercana a los 93.000 millones de dólares, muy por encima de lo previsto.

El estreno de la empresa tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) es uno de los más esperados del año en Wall Street, sobre todo después de que esta se viese obligada a modificar sus planes por el estallido de la pandemia del coronavirus.

Airbnb planeaba salir a bolsa hace meses, pero frenó en seco debido al impacto que la crisis sanitaria tuvo en su negocio y en el de todo el sector turístico.

Airbnb capeó el temporal buscando inyecciones financieras, despidiendo a una cuarta parte de su plantilla y dejando de lado operaciones al margen de su negocio central.

En el tercer trimestre, las reservas a través de la plataforma comenzaron a recuperarse, gracias sobre todo a las estancias de muchos estadounidenses en casas rurales cercanas a sus domicilios durante las vacaciones.

Tras un desplome de sus ingresos durante la primera mitad del año, entre julio y septiembre Airbnb obtuvo unos beneficios de unos 219 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Pese a que la pandemia sigue siendo una importante amenaza para el negocio de Airbnb, la empresa se está beneficiando de cara a su estreno en bolsa del entusiasmo de los mercados por los valores tecnológicos durante este año.

Así, cuando inició sus presentaciones a inversores la semana pasada, Airbnb había fijado un rango de precios para sus acciones de entre 44 y 50 dólares, una cantidad que elevó progresivamente hasta los 68 dólares y que, si se cumplen las últimas previsiones, quedará pulverizada este jueves cuando empiece a cotizar.