EFE.- El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este jueves que los países que no reconocen el Gobierno de Nicolás Maduro no descansarán hasta ver a Venezuela en libertad, en un acto en el que estuvo presente el líder opositor Leopoldo López.

Al celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, Duque se refirió ampliamente a la crisis de Venezuela y a las elecciones legislativas del pasado domingo, no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

“Hemos visto la fuerza de la resistencia democrática y que cuando la dictadura se sentía más solida y fuerte mostramos que somos más de 54 naciones las que desconocemos ese régimen y las mismas que hoy desconocemos los resultados de esa burla que pretendió hacerse el fin de semana pasado y que no descansaremos hasta ver libertad real en Venezuela”, manifestó.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo este jueves en Colombia, en un acto con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que su país va por el camino contrario a lo que hoy se celebra y pidió el apoyo de la comunidad internacional a su lucha por la libertad.

“Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos, se celebra que se firmó hace muchos años un acuerdo para hacer de los derechos humanos ley universal. Lamentablemente en Venezuela hemos venido transitando el camino contrario al respeto de los derechos humanos”, dijo López en la conmemoración a la que fue invitado por el presidente colombiano, Iván Duque.

López, que salió secretamente de Caracas a finales de octubre tras permanecer desde el 30 de abril de 2019 en la residencia del embajador español tras abandonar el arresto domiciliario para unirse a un conato de levantamiento militar, llegó el miércoles a Colombia procedente de España.

Según López, la destrucción de las libertades en su país es un proceso que pasó inadvertido durante los últimos 20 años, periodo en el que el grito de los venezolanos no fue escuchado en el mundo porque se pensaba que Venezuela era “un experimento democrático interesante” y que había que hacerle “concesiones al autoritarismo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado