• Las organizaciones que confían en sus proveedores externos para trasladar su infraestructura empresarial y sus aplicaciones críticas a la Nube, han logrado una mayor elasticidad de sus operaciones a costos accesibles.
  • En esta pandemia, las empresas requieren el apoyo de socios tecnológicos más ágiles y rápidos para identificar sus necesidades y dotarlos de herramientas que los diferencian de su competencia con ofertas únicas.

Para nadie es un secreto que éste ha sido un año de muchos retos, cambios y toma de decisiones rápidas. Trasladar las operaciones al mundo digital significó contar con acceso remoto a los sistemas empresariales de las compañías, tener a la mano información relevante en tiempo real, contemplar nuevos aspectos de seguridad y, sobre todo, crear una cultura organizacional que garantizara la continuidad.

Ello conlleva una inmersión profunda a la digitalización: un proceso para el que muchas empresas no estaban preparadas. Por fortuna, muchas de ellas lograron analizar sus procesos internos, identificar sus requerimientos críticos y seleccionar las tecnologías más adecuadas para alcanzar —y mantener— su Transformación Digital.

¿Cómo lo lograron? Con el apoyo del proveedor de servicios tecnológicos adecuado. De hecho, más del 50% de los CIO a nivel global consideran que no hay manera de alcanzar sus objetivos de transformación digital sin una relación cercana con sus proveedores de TI1.

Todo esto engloba lo que en KIO Networks consideramos “resiliencia digital”, y gracias a ella creamos servicios administrados de TI, procesamiento de datos, seguridad, colocación, análisis y automatización, que fortalecen la innovación en los procesos claves con el fin de reducir los riesgos y la complejidad.

Ello les ha ofrecido a nuestros aliados un valor excepcional durante este período disruptivo, pues les permite realizar transiciones más suaves que no serían posibles sin la eficiencia, la escalabilidad y las capacidades innovadoras de la Nube.

En consecuencia, muchas organizaciones han priorizado sus iniciativas de transformación digital para acelerar los procesos comerciales, automatizar ciertas operaciones y dar continuidad al día a día con éxito. 

A medida que las compañías avanzan, desde que se implementó la cuarentena hasta el retorno escalonado y la adaptación a la nueva realidad, los servicios digitales proporcionan una nueva alternativa para convertir la disrupción en oportunidad.

Para ello, en KIO Networks creamos una estrategia basada en tres pilares: continuidad de negocio, innovación y transformación digital, desarrollados para que tu organización sea lo suficientemente resistente para enfrentar cualquier desafío y tan ágil como para aprovechar cualquier oportunidad de negocio.

El reto principal al que se enfrenta Guatemala hoy es la falta de infraestructura de banda ancha y la limitada cobertura de redes 4G2. Pero, al encargar las operaciones de misión crítica de tu empresa a un partner especialista, podrás concentrarte en tu core bussiness, atender mejor a tus clientes y generarles confianza para que ellos también se dediquen a lo suyo. 

La flexibilidad y la rápida escalabilidad que brindan nuestros Centros de Datos los han convertido en el sostén de la continuidad de muchas compañías, pues proporcionan el acceso a conectividad, poder de cómputo y almacenamiento que en ocasiones hacen la diferencia entre sobrevivir y prosperar.

En KIO Networks hemos sido pioneros desde hace 18 años en montar infraestructura de misión crítica para hostear sistemas que requieren una gran robustez tecnológica que les permita seguir operando. 

Por su parte, la ciberseguridad se ha convertido en un impulsor comercial clave que los altos directivos deben incorporar en la planeación estratégica, pues para nadie es ajeno el desmesurado aumento en volumen y sofisticación que cada día muestran los ciberataques perpetrados contra cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño o sector.

En estos últimos meses, la inversión en tecnología se ha visto contraída ante el surgimiento de otras prioridades para los negocios. Pero la realidad es que, en el tema de soluciones empresariales, se visualiza un cambio considerable. De hecho, antes de la pandemia, las predicciones de IDC para el año 2020 mostraron que las empresas estaban preparándose para la economía digitalizada y acelerar las inversiones en tecnologías clave y nuevos modelos operativos, con el fin de convertirse en entidades hiperconectadas3.

La razón de este crecimiento tiene que ver con la consultoría que ayuda a los negocios a identificar cuál es el mejor camino para lograr su transformación digital: desde las plataformas que mejor se adecuan a sus necesidades, hasta las herramientas tecnológicas que les ayudarán a tener un mejor control.

Y todo ello KIO lo hace posible al mantener a las empresas vivas con innovación y los servicios adecuados. Tenemos un equipo profesional conformado por especialistas con certificaciones internacionales que te ayudarán a innovar en tus procesos claves, así como productos y servicios de vanguardia que ofrecen seguridad, operación continua, consultoría y apoyo en todo momento. 

Si estás buscando al aliado ideal para descubrir el verdadero potencial de tu negocio, acércate y compruébalo.

El mundo cambió en 2020. El futuro trae retos y oportunidades que no tienes por qué enfrentar solo: acércate y descubre el verdadero potencial de tu empresa con nosotros.

1 McKinsey & Company (2020). CIOs are redefining what a successful relationship with their IT providers looks like consultado noviembre, 2020.

2 BID (2019). Promoción del desarrollo digital en Guatemala consultado noviembre, 2020.

3 IDC (2020). IDC FutureScape: Worldwide IT Industry 2020 Predictions consultado noviembre, 2020.