La cadena de hoteles Cayuga Collection muestra la cara más sustentable de Centroamérica. Los siete hoteles boutique y lodges que conforman la colección —ubicados en países como Costa Rica, Panamá y Nicaragua— fusionan el lujo y la sostenibilidad en experiencias únicas. 

Dos conceptos que anteriormente se pensaba no tenían relación, hoy en día exaltan las cualidades de la colección de hoteles administrada por Hans Pfister y Andrea Bonilla, quienes iniciaron la compañía en el año de 1999.

Ambos resultaron pioneros en la industria de la hospitalidad sostenible, ayudando a pequeños hoteles de lujo a explotar sus bondades desde los rincones paradisíacos en los países centroamericanos donde se encuentran.

También puedes leer: Costa Rica es el mejor destino accesible del mundo: Lonely Planet

Cayuga Collection
Los siete hoteles que administra Cayuga Collection se encuentran en rincones excepcionales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Foto: Cortesía.

Acerca de la sustentabilidad

“Al inicio de la compañía, el tema de la sustentabilidad no era un tema de moda ni de agenda en las empresas, pero eso es algo que nos caracteriza en nuestro ADN, ya que creemos que no hay otra manera de hacer negocios que hacerlo desde el punto de vista sostenible. Cuando lo aplicamos al mundo de la hotelería, vimos la oportunidad de hacer esa combinación “.

Hans Pfiser.

Acerca del Servicio

La visión de ambos abrió un mercado fértil en Costa Rica —país del inicio de las operaciones— ofreciendo la solución a la gerencia de este tipo de hoteles. A través de los años, el servicio que ofrecen los ha colocado en lo más alto de la gama de lujo hotelera.

Lo anterior ha llevado a Cayuga Collection a ser una de las cadenas más premiadas de Costa Rica.

Cayuga Collection
Kurá Hotel ubicado en Uvita. Foto: Cortesía Cayuga Collection.

Para Andrea Bonilla, el factor diferenciador es el servicio. “De la mano con eso es un tema que hemos trabajado mucho junto con la cultura organizacional. Mientras otros hablan ahora de esto, nosotros ya lo habíamos incorporado anteriormente, eso es algo que realmente le llega al personal y es el compromiso más grande que se refleja en el topo de servicio auténtico de corazón y entrega“, señaló.

Lo que se vive en los hoteles

El Coronavirus ha hecho que los hoteles de la colección se renueven. El termino de lujo, por ejemplo, ha cambiado bastante según comenta Bonilla, el cual ahora puede representarse desde la experiencia, estar en un lugar remoto, en respirar aire puro, en sentirse seguro, esto de la mano con un servicio eficiente, amable y único.

Cayuga Collection
Hans Pfiser cofundador de Cayuga Collection. Fotografía: Luis Alvarado

Apuesta por la experiencia

La experiencia para el nuevo viajero, asegura Hans Pfiser, no ha cambiado mucho. La ventaja de muchos de los hoteles de la colección en estos tiempos es que muchos de ellos están en lugares remotos, donde hay poca gente y muchas de las actividades se realizan al aire libre. 

Desde hace cinco meses iniciaron con la aplicación de los protocolos de seguridad para los visitantes y el staff, garantizando mayor satisfacción y mínimo riesgo de contagiarse.

Cayuga Collection
Arenas Del Mar Resort en Manuel Antonio. Foto: Cayuga Collection.

Los hoteles de Cayuga Collection están presentes en rincones alejados, rodeados de espectaculares escenarios naturales, comprobando la riqueza de los destinos de Costa Rica, Panamá y Nicaragua. 

Arenas Del Mar Resort en Manuel Antonio, Hotel Aguas Claras en Puerto Viejo, Kurá Hotel en Uvita, Senda Monteverde Hotel en Monteverde, Isla Palenque en Golfo de Chiriquí, Panamá, Jicaro Island Lodge en Lago Nicaragua y el hotel Grano de Oro en San José componen la prestigiosa colección. 

Cayuga Collection
Foto: Cortesia.

Aunque el mercado de Cayuga Collection ha acogido al turismo local en los últimos meses, ambos socios confían en que próximamente el turismo internacional regresará para disfrutar de alguno de los siete bellos hoteles boutique.

También puedes leer: Estos restaurantes centroamericanos representan ‘El Espíritu de América Latina’: 50 Best Restaurants

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí