Kelvin Naar será el primer fotógrafo dominicano en ser reconocido durante los cuatro años que tiene de realizarse la Feria Internacional ArtForo. Este encuentro cultural se creó con la intención de promover el arte dominicana.

Este 2020 tendrá un toque particular: contará con la participación especial de Kelvin Naar, multipremiado artista de la lente, quien a través de su presencia se propone destacar los aportes de la fotografía criolla al arte local y universal.

El objetivo de Kelvin

El también arquitecto dominicano aseguró que su objetivo es potenciar la fotografía como una muestra de sus principales representaciones estéticas. Desde su perspectiva, se trata de romper barreras con la finalidad que las ferias criollas y foráneas futuras incluyan, necesariamente, a la fotografía como una expresión artística tan válida como la pintura, la escultura y el dibujo.

ArtFoto 2020 Kelvin Naar
Foto: Victor Grabarczyk /Unsplash

También te puede interesar: Feria del Libro de Guatemala, espacio virtual de encuentro con las letras

Kelvin Naar consideró que, aunque el arte fotográfico dominicano ha llegado a ocupar lugares cimeros a nivel mundial “todavía debe conquistar espacios y forjar nuevos caminos como planteamientos estéticos directos y fuertes, que toquen las almas y las conciencias de sus receptores.”

El fotógrafo dominicano no dejó pasar la oportunidad de agradecerle a Oscar Abreu, director ejecutivo de ArtForo, por la invitación especial a este encuentro cultural.

La feria de arte contemporáneo —que se lleva a cabo en el BlueMall Punta Cana, República Dominicana— contará con un total de 50 exposiciones individuales, cuyos creadores mostrarán vibrantes propuestas estéticas.

ArtForo 2020 Kelvin Naar
Foto: Steve Johnson/Unsplash.

Además de la destacada participación de Kelvin Naar, la exposición estelar correrá a cargo del renombrado artista plástico Ramón Sandoval. Tras cuatro años de celebración, esta es la primera vez que la feria de arte contemporáneo se abre a nuevos medios de expresión, uniendo la fotografía a las siempre presentes pintura y escultura.

También te puede interesar: Talento femenino materializa el lenguaje de las joyas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí