EFE.- La aerolínea de bajo costo estadounidense Frontier anunció este martes seis nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), que incluyen rutas a México, Guatemala, El Salvador y República Dominicana a partir del próximo año.

Las nuevas rutas amplían la lista de vuelos sin escalas que tiene Frontier a 27 ciudades desde Miami, incluidos cuatro destinos internacionales: Cancún (México), Ciudad de Guatemala (Guatemala), San Salvador (El Salvador), Santo Domingo (República Dominicana).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

A estos se suman Ontario (California) y Orlando (Florida).

La empresa, con sede en Denver (Colorado), también confirmó hoy en un comunicado de prensa que los vuelos a Ciudad de Guatemala y San Salvador comenzarán en abril de 2021.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se mostró esperanzada en que estos nuevos servicios ayuden a paliar los efectos negativos de la pandemia de la covid-19 en la economía local.

“Estoy encantada de que Frontier amplíe su servicio en MIA con seis destinos adicionales”, dijo la alcaldesa.

Le puede interesar: Suspenden vuelos de Caracas a R.Dominicana por positivos de COVID-19

“Con la inversión que están haciendo aerolíneas como Frontier en el condado de Miami-Dade, nuestra industria y economía del turismo continuarán recuperándose de la pandemia”, añadió.

“A nivel nacional, Ontario es una ruta completamente nueva para MIA, y su servicio diario a Orlando brinda a los pasajeros otra opción de viaje entre nuestros dos destinos populares”, expuso por su parte Lester Sola, director y CEO de MIA.

Daniel Shurz, vicepresidente sénior de operaciones comerciales de Frontier, aplaudió el nuevo destino a Cancún, a partir del próximo 11 de marzo, “justo a tiempo para los viajes de primavera”.

“Como todos los vuelos de Frontier, este nuevo servicio se adherirá a nuestra estrategia integral de salud, incluidos los controles de temperatura requeridos, el uso de mascarillas y una limpieza mejorada en cada avión”, detalló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado