El arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, confirmó a Prensa Libre que este jueves 17 de diciembre se reunió con las hermandades de Pasión de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala y se acordó que por la situación de la pandemia del Covid-19 no es previsible los cortejos procesionales en el 2021.

También en la reunión les indicó que así como en el 2020 se cancelaron las procesiones por la pandemia, para el próximo año habrá tres meses para preparar actividades alternativas de manera virtual.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Dijo que aunque no haya procesiones, debe haber un ejercicio de creatividad desde las hermandades para tener un espíritu de Semana Santa.

Aclaró que esta suspensión es los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, los cuales abarca la Arquidiócesis a su cargo.

Dijo que las otras Arquidiócesis deberán ver qué decisiones toman.

“Lamentablemente cómo va la pandemia y la Semana Santa viene temprano a finales de marzo, no veo realista que tampoco puedan hacer mucho en otros lugares”, manifestó.

Hizo un llamado a los feligreses en que estamos preparándonos para recibir la Navidad una vez más, que es celebrar con alegría e intimidad de hogar el hecho grande de la Salvación que es el nacimiento de Jesús.

Agregó que cuando los feligreses vayan a las iglesias, se debe ver el tema del aforo según el color del semáforo de alertas y respetar el distanciamiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

También hizo el llamado a no salir si no es necesario y tratar de cuidarnos, pues el amor se expresa en “cuídense los unos a los otros”.

En alianza con Prensa Libre