Un estudio reciente de la Universidad de Massachussets Lowell reveló que utilizar un cubrebocas varias veces es mucho peor que no traerlo puesto. Esto se debe a que su filtración se disminuye hasta el 30% y ya no cumple con su función.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los investigadores comprobaron que llevar un cubrebocas usado pierde su eficacia, su capacidad para disminuir la carga viral en las vías respiratorias es muy baja.

El estudio fue publicado por la revista Physics of Fluids, su propósito era analizar el efecto de usar cubrebocas quirúrgico de tres capas y los efectos de la máscara de inhalación.

Uno de los autores del estudio, el doctor Jinxiang Xi, afirmó que cuando los cubrebocas son nuevos pueden filtrar hasta tres cuartas partes de las partículas en el aire.

Le puede interesar: El 75% de los ensayos clínicos para tratar COVID no incluye a embarazadas

A pesar de esto, si el cubrebocas se usa más de una vez, la efectividad disminuye hasta filtrar un cuarto de las partículas en el aire.

El uso de cubrebocas ayuda a que las pequeñas gotas y partículas en el aire se distribuyan en las superficies.

Jinxiang Xi asegura que se espera que las autoridades de salud fortalezcan el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias actuales para detener la transmisión de COVID-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado