Reuters.- El juez a cargo del caso antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Google de Alphabet Inc sugirió el viernes que el juicio se realice el 12 de septiembre de 2023.

El magistrado Amit Mehta sugirió la fecha durante una conferencia sobre el estado de la causa y los abogados de ambas partes no se opusieron.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Mehta señaló que las dos partes parecían esperar que loshallazgos se completaran en marzo de 2022, con otros asuntos previos al juicio que no se abordarán hasta principios de 2023.

“Me parece que estamos mirando a finales del verano, principios del otoño (boreal) de 2023 para un juicio, un posible juicio”, dijo Mehta antes de sugerir el 12 de septiembre de 2023.

Te recomendamos: Varios estados de EU presentan demanda contra Google por monopolio

Las partes también comenzaron el proceso de, al menos parcialmente, consolidar el caso del gobierno con una demanda que 38 estados y territorios presentaron el jueves contra Google . La demanda de los estado es más amplia que la del Departamento de Justicia.

Los abogados de Google y el Departamento de Justicia también parecían estar cerca de cerrar los detalles de una orden de protección de información confidencial de las empresas que ayudaron en el caso del gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La próxima audiencia del caso se fijó para el 21 de enero.