La industria de las producciones televisivas no paró este 2020. A lo largo del complicado año —que pocos olvidarán—  llegaron importantes series de estreno, que se convirtieron en las favoritas desde sus distintas plataformas de streaming

Fuertes historias, impactantes actuaciones, grandes producciones y maestría en el desarrollo colocaron a varias series en las mejores del año. A unas semanas de terminar el 2020, hemos reunido las series que, según expertos y medios especializados, se han ganado un lugar entre las mejores. 

También puedes leer: ‘Muerte al 2020’, la inquietante producción de los creadores de ‘Black Mirror’

Es momento de ponerte al corriente y disfrutar de estas series que llegaron para hacer historia. Muchas de ellas se preparan para nuevas temporadas, sin embargo, otras solo consolidarán su éxito con la presencia de una. No les pierdas la pista, ya que tu serie favorita podría estar en esta lista. 

15.- Little fires everywhere – Hulu / disponible en Amazon Prime Video

mejores series
Foto: Cortesía Hulu.

Esta miniserie que se estrenó en primera instancia en Hulu, está basada en un libro con tintes de drama del nombre homónimo. La trama se desenvuelve en los suburbios de Ohio, donde los Richardson parecen llevar una vida perfecta, hasta que todo esto parece cambiar cuando hace su aparición una madre soltera con su hija. Reese Witherspoon y Kerry Washington llevan al máximo sus papeles.

14.- Patria – HBO

Patria HBO
Foto: Cortesía HBO.

La serie original de HBO desentierra un suceso que marcó a España a través de los hechos del grupo ETA. La serie de ocho episodios se desarrolla a lo largo de tres décadas en Euskadi, País Vasco, España; por medio de las dos familias protagonistas retrata el conflicto provocado por el grupo terrorista. Las series españolas han destacado este año desde las distintas plataformas de streaming.

13.- The great – Hulu/ disponible en Starzplay

the great starzplay
Foto: The great, serie.

La versión cómica basada en el ascenso de Catalina la Grande —emperatriz de Rusia— resultó ser una de las mayores sorpresas del año. Protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, la serie se estrenó en Hulu para después estar disponible en Starzplay. Las sátiras de su guión y las cómicas situaciones además de la recreación de época resultaron favorecedoras.

12.- Defenfing Jacob – Apple TV

mejores series
Foto: Cortesía Apple TV.

La miniserie criminal basada en un libro impactó a los suscriptores de la plataforma. La entrega narra la historia de una pareja que lidia con las acusaciones de que su hijo, de 14 años de edad, es un asesino. La producción nos dejó ver más del trabajo actoral de Chris Evans en un personaje con gran carga emocional.

11.- Lovecraft country – HBO

lovecraft country Jonathan Major
Foto: Cortesía HBO.

Una fantasía sin igual se hizo presente este año con esta serie de HBO. En los años cincuenta, durante las leyes Jim Crow, Atticus Black se embarca en un viaje por carretera a través de Estados Unidos —junto a su amiga Letitia y su tío George— en busca de su padre desaparecido. A su paso encontrarán seres sobrenaturales; aun así, el principal enemigo serán los seres humanos.

10.- I know this much is true – HBO

HBO estrenos
Foto: HBO

Mark Ruffalo interpreta a dos hermanos gemelos en esta adaptación de la novela de Wally Lamb. A lo largo de seis episodios, el drama familiar sigue a Dominick Birdsey y la relación complicada con su hermano Thomas, quien sufre de esquizofrenia y paranoia.

9.- Feel Good- Netflix

Netflix series
Foto: Cortesía Netflix.

Una comedia romántica británica que fue toda una sensación dentro de Netflix. ‘Feel Good’ es una miniserie que narra una honesta relación de pareja entre dos mujeres que enfrentan juntas sus peores miedos. Mae —la protagonista—  es una comediante que conoce a George —una chica que hasta ese momento no se sentía atraída por las mujeres— después de una presentación. Ambas inician rápidamente un romance, sin darse cuenta que no se conocen en lo absoluto.

8.- High Fidelity – Hulu/ disponible en Starzplay

Zoë Kravitz Starzplay High fidelity
Foto: Cortesía Hulu.

La serie cuenta la historia desde una perspectiva femenina de la cinta y el libro del que está inspirada. Rob —interpretada por Zoë Kravitz— es la propietaria de una tienda de discos obsesionada con la cultura pop, quien contará en primera persona su paso por fallidas relaciones amorosas, al tiempo que nos acompaña a lo largo de un viaje musical sorprendente. 

7.- We are who we are 

HBO Luca Guadagnino
Foto: Cortesía HBO.

La serie de Luca Guadagnino sigue la historia de dos jóvenes que viven en una base militar en Italia. La producción explora temas como la amistad, el primer amor y la identidad. Los espectadores se sumergirán en la euforia y angustia que conlleva la etapa de la adolescencia desde una perspectiva visual que caracteriza al director.

6.- Poco Ortodoxa – Netlix

Netflix series
Foto: Cortesía Netflix.

Una de las series más inspiradoras de Netflix se hizo presente este año con ‘Poco Ortodoxa’. Esta serie es una adaptación basada en el libro del mismo nombre; relata la historia de una mujer que rechaza las costumbres de su comunidad radical judía en Nueva York para iniciar una nueva vida en Berlín. Una miniserie de cuatro capítulos que logra plasmar el camino a la libertad de la protagonista, pese a que la sombra de su pasado se hace presente en todo momento.

5.- Normal People – Hulu/ disponible en Starzplay

normal people Starzplay
Foto: Cortesía Hulu.

Esta producción original de Hulu causó gran revuelo; después, llegó al catálogo de Starzplay. La serie, basada en el libro homónimo, muestra la historia de una pareja a través del tiempo. Ambos descubren estar completamente flechados, sumergidos en una relación tierna pero con muchos claroscuros donde sus miedos e inseguridades parecen alejarlos cada vez que el destino los reencuentra.

4.- P- Valley – Starzplay

Starzplay P Valley
Foto: Cortesía Starzplay.

La serie original de Starz llegó este año a Latinoamérica a través de Starzplay para introducirnos al mundo de unas bailarinas exóticas rodeadas de misterio y secretos. Los personajes, los bailes y la trama cautivaron a los críticos, quienes  la visualizan entre las mejores producciones. Una segunda temporada ya está en camino.

3.- Veneno – Atresmedia

mejores series
Foto: Cortesía Atresmedia.

La vida de la famosa transexual española ha llegado a lugares que nunca imaginó. Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la producción hace una recreación de las facetas del popular personaje, español mostrando los altibajos a lo largo de su vida. La serie ha sido elogiada desde su estreno. Hace poco llegó a HBO Max, para expandir su proyección al mercado internacional.

2.- Gambito de dama – Netflix

Gambito de dama Anya taylor joy
Foto: Cortesía Netflix.

Esta miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy cautivó a los suscriptores de Netflix. Basada en un libro, la producción se introduce al mundo de la genio del ajedrez a través de su protagonista Beth Harmon —quien lucha contra los fantasmas de las adicciones y la soledad—.

1.- I may destroy you – HBO

series desgarradoras HBO
Foto: Cortesía HBO.

Escrita, producida y protagonizada por Michaela Coel, ‘I may destroy You’ sigue a Arabella, una escritora que trabaja en su segundo libro. Bajo presión para terminar el proyecto, decide relajarse una noche y salir con un grupo de amigos, pero cuando se despierta al día siguiente sin recordar lo que sucedió, Arabella percibe que pasó algo horrible. Basada en la vida de la propia creadora, y muy elogiada por la crítica, la serie sigue el proceso de cura del personaje mientras intenta entender su trauma.

También te puede interesar: Talento femenino materializa el lenguaje de las joyas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí