Dos de los mejores lugares alrededor del mundo para tener una experiencia cercana con el tiburón ballena se encuentran en países de Centroamérica. La publicación Lonely Planet añadió en su lista a Belice y Nicaragua entre los destinos donde se puede practicar esta actividad de manera óptima. 

Seguir el camino del pez más grande del mar es una experiencia única y sorprendente. Los sitios que enumera la publicación, de México a Mozambique, aseguran avistamientos en distintas temporadas del año.

También puedes leer: Cayuga Collection: la armonía entre lujo y sostenibilidad en CA

La publicación destaca a Utila —en Honduras— como uno de los lugares más económicos para acceder a esta experiencia frente a esta isla, ubicada frente a la costa caribeña del país. Este lugar es especial para esta especie, ya que allí yace uno de los pocos centros de investigación de tiburones ballena del mundo. 

Lonely Planet recomienda asistir durante los meses de marzo y abril donde encontrarán mayor concentración de tiburones ballena. En la zona podrán encontrar fácilmente lugares de hospedaje, así como operadores certificados para realizar la actividad.

tiburón ballena
El tiburón ballena es una especie noble que permite su interacción con los seres humanos para seguir su recorrido nadando junto a ellos. Foto: Cortesía.

Santuario natural

Por otra parte, Gladden Spit en Belice también conforma la lista. A este destino se recomienda asistir entre marzo y junio donde habrá una mayor concentración dentro de la Reserva Marina Gladden Spot y Silk Cayes, ubicada a unos cuarenta kilómetros de la ciudad costera de Placencia, al sureste del país. 

En la zona también se encontrará personal capacitado que ofrece ésta y otras actividades acuáticas en uno de los destinos que es considerado como un paraíso terrenal. 

Si tu corazón es aventurero, seguramente querrás vivir esta actividad. Los tiburones ballena son peces de grandes dimensiones que resultan inofensivos para los humanos, permitiéndonos nadar junto a ellos para admirar su belleza. 

También puedes leer: Estos restaurantes centroamericanos representan ‘El Espíritu de América Latina’: 50 Best Restaurants

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí