Reuters.- El Salvador prohibió el ingreso a los viajeros que hayan estado en Reino Unido o Sudáfrica en los últimos 30 días o cuyos vuelos incluyeron una escala en esos países, dijo el domingo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter, en un intento por frenar un repunte de contagios de coronavirus.

Las autoridades de salud de la nación centroamericana están preocupadas por una nueva alza de casos, por lo que han pedido a los salvadoreños abstenerse de realizar celebraciones navideñas y de año nuevo, así como asistir a eventos masivos.

Lee también: Cierran actividades no esenciales en Londres ante nueva cepa de Covid-19

Londres y el sureste de Inglaterra podrían permanecer bajo medias más estrictas por el coronavirus durante algún tiempo, sugirió el domingo el ministro de Salud británico. Añadió que una nueva cepa que se estaba propagando rápidamente obligó al gobierno a abandonar sus planes de alivio de las restricciones de cara la Navidad.

Sudáfrica ha identificado también una nueva variante del coronavirus que está provocando una segunda ola de infecciones, dijo el viernes el ministro de Salud.

El Salvador registra desde marzo 1,250 decesos y 43,477 casos vinculados a la pandemia. (Reporte de Nelson Rentería.

Te puede interesar: Países europeos cierran sus puertas a Reino Unido por la nueva cepa de Covid-19