EFE.- Las principales bolsas europeas mantiene importantes pérdidas a media sesión, en torno al 3 %, ante el miedo que ha se ha generado por la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, que ha llevado a un gran número de países a cortar sus conexiones con el país.

A las 14.15 hora local (13.15 GMT) destacan las pérdidas de la Bolsa española, que se deja el 3,47 %, mientras que Fráncfort cede el 2,81 %; Milán, el 2,65 %; París, el 2,63 %; y Londres, el 2,26 %.

Asimismo, el crudo Brent, el de referencia en Europa, se hunde el 4,15 %, hasta los 50,09 dólares, afectado por el miedo a nuevas restricciones de movilidad, lo que generaría un estancamiento de la demanda de los productores, según explican los analistas de IG.

Leer: Wall Street abre rojo por el temor a la nueva cepa británica del coronavirus

En este contexto, el euro pierde fuerza frente al dólar, que ha comenzado la semana con alta demanda en el mercado, ante las noticias de la nueva cepa del coronavirus más contagiosa en el Reino Unido, que asimismo, sigue sin llegar a un acuerdo con la Unión Europea sobre el Brexit.

A esta hora, el euro cotiza a 1,21 dólares.

La libra también desciende frente al dólar, el 1,75 % (1,32 dólares).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las principales bolsas de los países del golfo Pérsico cerraron hoy en negativo, después de que se desplomaran tras su apertura, por las restricciones de vuelos procedentes del Reino Unido ante la nueva cepa de la covid-19, que ha llevado a Arabia Saudí y a Omán a cerrar sus fronteras.

La Bolsa de Riad, Tadawul, cedió el 2,30 % respecto al cierre del día anterior, mientras que la petrolera Aramco, que solo cotiza en este índice bursátil, concluyó con una caída del 1,14 % de sus acciones.

Los mercados de Emiratos Árabes Unidos también terminaron la sesión en negativo: la Bolsa de Dubái con un -3,84 %, y la de Abu Dabi, con un -0,79 %.

Asimismo, las bolsas de los pequeños países petroleros de Catar, Baréin y Kuwait concluyeron la jornada también con caídas del 0,44 %, 0,32 % y 0,59 %, respectivamente.