El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres funcionarios del gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quienes son el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Marvin Ramiro Aguilar García; el diputado oficialista Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado y el jefe de la Policía Nacional en el departamento de León, Fidel De Jesús Domínguez Álvarez.

La autoridad estadounidense señaló que “cada uno de los individuos designados hoy es responsable de cooperar con los mecanismos de información judicial o financiera para apoyar la identificación sistemática, la intimidación y el castigo de la oposición política por parte del régimen de (Daniel) Ortega”.

Leer: EU señala “intento burdo” de Ortega de mantenerse en el poder en Nicaragua

“El presidente Ortega y su régimen priorizan la ganancia personal y el poder sobre los llamados de reforma (electoral) de los nicaragüenses”, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin en una nota de prensa.

“Esta administración sigue comprometida con señalar al régimen de Ortega buscando y denunciando a quienes continúan reprimiendo la voluntad democrática del pueblo nicaragüense”, agregó.

La oposición nicaragüense considera que Estados Unidos seguirá sancionando a altos cargos del Gobierno del presidente Daniel Ortega debido a que se niega a reanudar un diálogo para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado