El Congreso de Estados Unidos mediante su Comité de Asuntos Exteriores aprobó la Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte y Estados Unidos,  con la cual se prohibirá el ingreso de personas señaladas de corrupción incluidas en una lista.

Esta iniciativa fue presentada por el congresista demócrata que representa el distrito 16 del Congreso de Nueva York, Eliot Engel, quien desde mayo de 2019 planteó la iniciativa de ley.

Leer: Estas medidas tomó Centroamérica y la región ante la nueva cepa del coronavirus

La denominada ‘Lista Engel’ será elaborada por el gobierno estadounidense y contendrá los nombres de “actores corruptos y antidemocráticos” de Guatemala, El Salvador y Honduras (Triángulo Norte).

Este proyecto tiene como objetivo que el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) avance en los esfuerzos para combatir la corrupción, fortalecer la gobernabilidad democrática, y la prosperidad en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

En los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos ha informado de que varios políticos y exfuncionarios no tienen el derecho de ingresar a ese país por tener información de estar señalados en corrupción e impunidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con información de medios locales.