EFE.- Wall Street abrió este martes sin grandes cambios y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba un 0,22%, por el temor a la extensión de la nueva cepa más contagiosa del coronavirus y pese al acuerdo para un segundo plan de estímulo por la pandemia en EE.UU.

Un minuto después de la apertura el Dow Jones retrocedía 67,62 puntos, hasta 30.148,83, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,08 % o 3,04 unidades, hasta 3.691,88.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,27 % o 34,67 enteros y se situaba en 12.777,19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Wall Street siguió digiriendo las noticias de una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, especialmente por el impacto que puede tener en el transporte aéreo, después de que varios países, muchos de ellos europeos, prohibieran los vuelos desde el Reino Unido, donde se ha detectado la variante.

No obstante, los inversores confían que como aseguran los expertos las vacunas contra la covid sean efectivas contra esta nueva cepa y que el aumento de los test, como el propuesto por el estado de Nueva York, sea una medida suficiente.

“Es poco probable que la nueva variante de la covid-19 impacte en el corto plazo en los tratamientos médicos y en el regreso a la normalidad”, opinó Geoff Meacham, analista de Bank of America.

Mientras tanto, se espera que en los próximos días el presidente Donald Trump firme el nuevo plan de estímulo contra la pandemia, que incluye el pago de cheques por valor de 600 dólares a los estadounidenses y la extensión del presupuesto federal hasta finales de septiembre de 2021.

Este martes también se publicó el dato definitivo del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año, que creció un 7,5 %, una décima por encima de la estimación anterior.

Por sectores en Wall Street, sólo las empresas tecnológicas comenzaban la jornada en positivo, con un aumento del 1,12 %, mientras que en rojo destacaron los retrocesos del sector de bienes de consumo no esenciales (-0,72 %), industriales (-0,59 %) y energía (-0,55 %)

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Apple (3,86 %), Microsoft (1,29 %) y Salesforce (0,80 %), aunque la mayor parte de las acciones en esa clasificación abrieron a la baja, con los retrocesos de Amgen (-2,32 %) , Nike (-1,73 %) y Goldman Sachs (-1,20 %) como los más destacados.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47,12 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.879,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,927 % y el dólar subía frente al euro, con un cambio de 1,221. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado